Amancio Ortega encabeza la lista de los hombres mas ricos

Un hombre ha logrado destronar a Bill Gates del puesto número uno del ranking de los hombres mas ricos del mundo. Según la revista Forbes, Amancio Ortega, el creador de Inditex, cuenta con una cuenta bancaria de 78.6 mil millones de dólares, que se traducen como 69.860 millones de euros.

Si bien se trata de una diferencia mínima, ya que la fortuna de Ortega supera a la de Gates por 100 millones de dólares, esto le valió para encabezar el listado anual de dicha revista, que expone a las figuras del mundo empresarial con más dinero en su poder.

Luego del fundador de Microsoft, el nombre de Warren Buffett se queda con el tercer lugar. Este inversor de origen estadounidense, conocido además por ser el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, cuenta con una fortuna de 60.8 mil millones de dólares.

En el cuarto lugar, bastante más atrás de Ortega pero con una cifra nada desdeñable, se encuentra el empresario del mundo de las telecomunicaciones Carlos Slim. Este mexicano, dueño del Real Oviedo en España, tiene un total de 50 mil millones en su cuenta de banco.

El podio de los cinco hombres más ricos del mundo lo cierra Jeff Bezos, el dueño de Amazon, con 42.5 mil millones de dólares.